La Diplomatura Universitaria en Estadística Aplicada a la Investigación Social desarrolla una propuesta que busca dar continuidad a la formación permanente de los egresados, docentes e investigadores de la UNCa., y a otros egresados del Nivel Superior Universitario y no Universitario, pero también es una propuesta integradora porque busca actualizar la formación de técnicos que trabajan en las áreas estadísticas de la Administración Pública Nacional, provincial y/o Municipal, con nuevas líneas teóricas y metodológicas.

Destinatarios:

• Egresados de Educación Superior Universitaria y no Universitaria interesados en incorporar técnicas cuantitativas a su formación e investigación social.
  • Docentes titulados en Historia, Economía, Ciencia Política, Ciencias Jurídicas y otras disciplinas del campo de las Humanidades, las Ciencias Sociales y las Ciencias Económicas.
  • Investigadores, técnicos y becarios de centro de Investigaciones y transferencia de Catamarca (CITCA), CONICET-UNCa.
  • Técnicos especializados en la recolección, publicación y análisis de estadísticas oficiales.

La Diplomatura es de cursado presencial.
Un encuentro cada quince días.
Tiene una duración estipulada de dos cuatrimestres, las clases se dictan en la facultad de Humanidades de la UNCA en horario a determinar durante los días viernes y sábados.

Espacios curriculares:

Metodología de la Investigación y Métodos Cuantitativos en las Ciencias Sociales.

• Introducción al Estudio de la Estadística
  • Probabilidades
  • Números, Índices, Regresión y Series
  • Intr. al Análisis de Datos Cuantritativos en Cs. Sociales – Aplicación de Software Estadístico.
  • La Medición de los Componentes Demográficos y la Disponibilidad de Información.
  • Taller de Trabajo Final.

Informes:

Dr. Daniel Esteban Quiroga
danielestebanquiroga@gmail.com

C.P.N. Norma Macías
normamaci@hotmail.com

Costos
Matrícula a confirmar para cohorte 2022
7 cuotas en total

Formas de pago
Una vez enviada la documentación que se detalla en los requisitos de inscripción, recibirá la información de cómo realizar el pago.